miércoles, 14 de noviembre de 2012

SERVICIO INMEDIATO NACIONAL

INTRODUCCIÓN


En el presente Porta Folio encontraremos la importancia que nos permite conocer todos los lineamientos y conceptos básicos de una empresa, conociendo de antemano su misión, visión, objetivos, conformación, que ayudan a que la empresa se fortalezca y se prepare para ser más competitiva en el mercado nacional, bríndales muchas necesidades para poder llenar sus exigencias.

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


1.1. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL.

Servicio Inmediato Nacional (SIN)

1.2. HISTORIA.

Para el año de 1987 los señores CARLOS ALBERTO GARCÍA LERMA y FERNANDO GONZALES AVELLA radicado el primero en la ciudad de Buenaventura y el segundo en la ciudad de Cali, tuvieron la iniciativa de implementar un servicio de giros nacionales entre esas ciudades. Portando la necesidad existente en la población de enviar dinero de una ciudad a otra de manera rápida y segura dada a la escasa cobertura que ofrecía el sector financiero en ese entonces.

1.3. FUNDADORES Y DIRECTIVOS.

ALBERTO GARCÍA LERMA y FERNANDO GONZALES AVELLA.


1.3.1. Organigrama.


GERENTES

SUBGERENTE

CAJERAS
1.4. UBICACIÓN GEOGRAFICA.

 Arauca – Arauca, Carrera 20  19-30 barrió Cristo Rey.

2. MISIÓN.

 Satisfacemos la necesidad de las personas para enviar y recibir dinero a través de nuestra red dentro del territorio colombiano, encontrado en nuestros puntos de atención soluciones y alternativas de distribución para servicios conforme a las nuevas exigencias demandas por el mercado. Trabajamos para prestar un servicio seguro, confiable y oportuno.

2.1. TIPO DE EMPRESA.

 Servicio Inmediato Nacional SIN S.A. es una empresa seria moderna con excelentes socios, que permanecen siempre investigando innovando y creciendo para entregar un buen servicio de la más alta calidad.
Las especialidades de SIN (Servicio Inmediato Nacional) son:
Ø  Enviar y recibir giros.
Ø  El pago de recibos y recargas móviles.
Para SIN S.A. lo más importante es el cliente y por eso, como valor agregado tiene diferentes oficinas a nivel nacional. Esperamos que usted encuentre en SIN S.A. una empresa solida, dinámica que ofrece servicios integrales.

2.2. ACTIVIDAD QUE DESEMPEÑA.

Prestar el servicio a nivel nacional a todas las personas para facilitarle el acceso de dineros enviados y recibidos.

2.3. TIPO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS.

Recargas en línea de la señal de directv, teléfonos celulares de todas las líneas autorizadas en Colombia, giros en efectivo, consignaciones a diferentes tipos de bancos a nivel nacional y pagos de nominas a nivel nacional.

2.4. BENEFICIOS QUE OFRECE.

Recargas de la señal de directv, agilizar las consignaciones en pagos de servicios y facturas de giros enviadas y recibidos.

2.5. MERCADO O CLIENTE.

Personas de cualquier género, cultura, estrato social, las diferentes entidades existentes en nuestro país de cualquier clase.

2.6. OBJETIVOS A LARGO PLAZO.

Ser una destacada empresa en el servicio postal de giros, apoyadas en una estructura administrativa, innovadora con un amplio portafolio de servicios soportada por personal con calidad humana, que nos consolide como una organización con metas que le permitan crecer simultáneamente en el desarrollo del país y sus habitantes.

2.7. CONTRIBUCIÓN DE MI EMPRESA.

Prestando un buen servicio a nivel nacional y atención, para mejorar la vida de los colombianos; dándoles confianza para ganar la de ellos, y así facilitarle los servicios que prestamos.

3. VISIÓN.

En el 2.014 calificaremos nuestro liderazgo en el sector de servicios postales de pago, manteniéndonos entre los primeros lugares de participación en el mercado, prestando diversidad de soluciones en todos los municipios del país.
Estaremos a la vanguardia de soluciones, tecnologías de punta que permitan mejorar y diversificar las unidades de negocios, ofreciendo al público, clientes quienes recibirán un servicio diferencial, apoyados en el marco legal y en nuestro capital humano.

3.1. NECESIDADES QUE SATISFACE.

Las necesidades que trata de satisfacer son externa e interna.
Externa: En ofrecer a nuestros clientes servicios y atención de la primera calidad, y que todas  nuestras oficinas trabajen coordinadamente con nuestros valores y principios institucionales para brindarle comodidad y confianza de la mano de una buena tecnología para facilitarle nuestro servicio y comodidad.
Interna: Pensamos en el futuro de nuestros empleados, brindándoles confianza, apoyo y mejoramiento del estilo de vida ética y grandes profesionales que constituyan una gran empresa al servicio de la comunidad colombiana.

3.2. DEFINICIÓN DE USUARIOS.

En el momento de definir nuestros usuarios lo hacemos del punto de vista externos e internos.
Externos: unos usuarios con la esperanza de que le ofrezcamos unos servicios amigables y honestos para generar un sentido de pertenencia y bienestar a nuestros usuarios.
Internos: usuarios que busquen el bienestar, con calidad, reconocimiento dentro de un gremio íntimamente de los estándares innovadores del servicio prestado.

3.3. RAZÓN DE SER.

Compartir una cultura de empresa en una institución de más de mil colaboradores que mantiene una dimensión humana y aporte sus mayores esfuerzos para ofrecer día a día un servicio de calidad, de la mano de nuestros siguientes valores, honestidad, transparencia, lealtad, compromiso, vocación de servicio.

3.4. LOGROS DE LA EMPRESA.

Satisfacer las necesidades de nuestro cliente y empleados, a nivel nacional y llegar a ser una gran empresa, generadora de rapidez, agilidad, compromiso y confianza en el envió de los giros postales, que cada usuario realice y tenga la plena seguridad de creer en nosotros.

3.5. ORGANIGRAMA.


4. OBJETIVOS.


Los objetivos son esenciales para el éxito de nuestra empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
v  Permitir enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
v  Servir de guía para la formulación de estrategias.
v  Servir de guía para la asignación de recursos humanos y al cliente.
v  Servir de base para la realización de tareas o actividades, que nuestros clientes-usuarios tienen para adquirir nuestros servicios.
v  Permitir evaluar los resultados, al comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia o productividad amigabilidad compromiso y decoro de la empresa, de cada uno de los servicios prestados.
v  Generar coordinación, organización y control.
v  Generar participación, compromiso, motivación, honestidad y, al alcanzar un grado de satisfacción para la comunidad colombiana con nuestro servicio.

5. PRODUCTOS O SERVICIOS.


5.1. CONSIGNACIONES.
Nuestros clientes puede dirigir sus giros postales a una cuenta bancaria y de inmediato nosotros efectuamos la consignación en la ciudad o entidad bancaria que se indique.

5.2. SERVICIO DE RECAUDOS EMPRESARIALES.

 

En nuestra RED de Oficinas de GIROS AL INSTANTE SIN brindamos apoyo con el fin de que las empresas puedan minimizar sus índices de recaudo y rotación de cartera.

5.3. NÓMINA.

A través de GIROS AL INSTANTE SIN cualquier empresa o persona puede efectuar el pago de su nómina a nivel nacional. Una vez efectuado el pago se entrega una confirmación del mismo, total e individual de cada uno de los empleados

5.4. PLANES EXEQUIALES.

Ofrecemos soluciones diseñadas para garantizar la prestación del servicio orientado a la preservación de la memoria de los seres más queridos a través de la Cooperativa de Seguridad Empresarial COOPSEMPRE LTDA.

5.5. RECARGAS DE CELULAR y otros servicios.

En la RED de Oficinas GIROS AL INSTANTE SIN de todo el país y en sólo unos segundos, nuestros clientes pueden recargar en línea la señal de DirecTV y su teléfono celular de cualquiera de los operadores autorizados en Colombia.

5.5. RECAUDO DE FACTURAS.

Realizamos el pago de sus facturas de una rápida y sencilla a través del novedoso portal CORDIUTIL.

5.6. RECAUDO WILLYJHONS.

 

Ahora puedes pagar tu factura de INOVA JOYAS en cualquiera de nuestros puntos de atención a nivel nacional.

5.7. MENSAJERÍA NACIONAL.

 

En GIROS AL INSTANTE SIN prestamos el servicio de recepción de sobres y paquetes, en colaboración con RURAL EXPRESS, HORA CERO y con seguimiento de SERVICIOS POSTALES NACIONALES 4-72